Noticias

Construyen en Lleida el edificio de madera más alto de España

 

Para construir un edificio sostenible, moderno y eficiente, en ocasiones es necesario volver a los orígenes, volver a las construcciones de madera. Sus propiedades aislantes, su facilidad y rapidez de montaje y la escasez de residuos que genera, sitúan a este material natural como una alternativa a las estructuras de ladrillo y hormigón.

La empresa Altermateria ha levantado el edificio más alto de España con una estructura de panel contralaminado. Situado en el centro de Lleida, tiene cinco plantas en altura concebido para albergar nueve apartamentos cuyos inquilinos pagarán alquileres sociales que oscilarán entre los 250 y los 350 euros.

Los paneles contralaminados de la estructura han sido fabricados en Austria y están tratados contra la humedad. “A pesar de que se encuentren en ambiente con problemas de humedad alta, el porcentaje en la madera se mantendría estable en el 12% con el que vienen tratadas de fábrica”, informa su arquitecto Ramón Llobera i Serentill. “El único hormigón que hemos utilizado en este edificio ha sido entre el semisótano y la planta baja”, comenta este arquitecto.

Además, otra de las ventajas que ofrece la madera de este edificio es su coste. Cada metro cuadrado construido habrá salido por 940 euros cuando esté finalmente acabado en octubre del 2013.

Ver noticia completa en El Mundo

  • 27 Oct, 2013
  • Posted by raul
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Noticias

COMMENTS