Noticias

¿Cuáles serían los beneficios que aporta el certificado energético?

Conocer los beneficios del certificado energético es algo que se plantean muchos ciudadanos, sería bueno compartir la visión que tienen nuestros técnicos colaboradores de este asunto. Aquí van algunas respuestas a esa sencilla pregunta.

El certificado energético, en aquellos casos en los que se obtengan buenas calificaciones energéticas aportar mayor valor de mercado. La propiedad se diferenciara del resto de inmuebles en su venta o alquiler. Para los ocupantes, aportará una ‘imagen verde’. Por otro lado incurrirá en menores costes. El ahorro que supone que el inmueble funcione con menor energía, y que necesita de un menor coste de mantenimiento.

El propietario la vivienda, una vez concienciado del consumo energético y de las emisiones de CO2 que genera su vivienda, puede emprender medidas correctoras para limitarlas y aumentar el confort del inmueble. Aumentará de esta manera la calificación energética de la vivienda, haciéndola más atractiva al mercado.

El certificado energético permite que los propietarios conozcan las deficiencias de sus viviendas, y junto con las esperadas ayudas para la rehabilitación, podrían facilitar o empujar a dichos propietarios realizar mejoras que a medio plazo serían muy rentables.

Fundamentalmente, el conocer qué consumo supone la utilización de su vivienda y qué medidas pueden tomarse para reducirlo, gracias a las recomendaciones como mejoras que se incorporan en la certificación energética, donde se cuantifica el ahorro que supondría la realización de una serie de modificaciones en la vivienda o en sus instalaciones.

  • 3 Nov, 2013
  • Posted by raul
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Noticias

COMMENTS