Excavaciones

Arrankudiaga 99 pone a su servicio múltiples vehículos entre los cuales se incorporan la maquinaria para el movimiento de tierras, como excavadoras giratorias de ruedas y cadenas, retro-excavadoras, mini excavadoras, palas frontales, etc. Así mismo disponemos de camiones de todo tipo de tamaño para el transporte de Áridos, Maquinaria y Material de construcción.

excavaciones1

 Movimientos de tierra

Realizamos los movimientos de tierra con maquinaria de obra especializada, camiones para el transporte de tierra, replanteando el terreno con rampas y accesos de la maquinaria para la ejecución de la obra.

Hay que tener en cuenta factores como la dureza del terreno, la maquinaria a emplear, la distancia al destino, tasas de vertedero, y peculiaridades de las obras en general.

Excavaciones

La excavación mecánica con excavadoras acota el terreno hasta la línea de cimentación de la construcción.

En excavaciones de obras disponemos de varios sistemas para realizar los trabajos como el desmonte de vaciado del terreno y el terraplenado para nivelar cotas bajas o las excavaciones en zanja y excavación de taludes de roca y de carretera.

Desmontes

El desmonte consiste en el movimiento de tierra que se encuentra en el entorno por encima de lo que será el plano de apoyo de la obra para conseguir una nivelación del terreno.

Se procede a la excavación de la tierra, logrando reducir así la cota inicial para formar el plano de apoyo de la edificación.

excavaciones2

Cuando la superficie de apoyo de la obra está por debajo de la cota inicial se procede a realizar el vaciado del terreno. Este puede ser al aire libre o en sótanos y parkings subterráneos.

En cambio, el terraplenado y compactados consiste en nivelar el terreno cuando la cota inicial está por debajo de la línea de cimentación. En el llenado de terreno se puede reutilizar tierras y rocas de la misma obra denominándolo rellenos de construcción.

El sistema de excavación depende del tipo del terreno, pudiendo ser este de tierra o roca.

Demoliciones

Especialistas en demoliciones mecánicas y manuales, primamos la seguridad de la obra y el entorno.

La localización de un edificio, casa o nave industrial y el estado de conservación de la estructura, determinan realizar un derribo por medios manuales y prescindir de las técnicas de demolición mecánicas. Otros factores que influyen en realizar un derrumbe manual pueden ser la falta de espacio, prevalencia de la seguridad de las edificaciones colindantes y particularidades del proceso de derribo.

La demolición mecánica se aventaja a la manual siendo está más competitiva en costes y tiempos de ejecución.

En las obras de demolición por medios mecánicos se emplea maquinaria pesada especial. Los equipos de demolición empleados son martillos hidráulicos para soleras, losas y cimentaciones, demoledores hidráulicos para corte de materiales metálicos, equipos de fresado,… Los operarios, expertos en demoliciones, operan con estas herramientas acopladas a máquinas pesadas de cabina para aumentar la seguridad y productividad.

Los métodos de derribo con maquinaria más habituales son las demoliciones por empuje, con retroexcavadoras y demoledor/triturador de hormigón, cizallas de corte de estructuras metálicas, minis y excavadoras con demoledor, mini y palas cargadoras para desescombro.

Excavaciones,  desmontes,  demoliciones,  canalizaciones,  zanjas,  compactaciones,  construcción de escolleras,  despeje, talado y desbroce,  maquinaria,  camión grúa autocargante…