Noticias

TERMORREGULACIÓN POR FORJADO RADIANTE

 La termorregulación mediante forjado radiante aprovecha la masa de cemento del edificio como acumulador de calor. Este proceso es  particularmente apto para el acondicionamiento térmico de un edificio.

Instalar un sistema regulación de la temperatura de los edificios no es sólo respetuoso con el medioambiente sino que también lo es para la salud.   Sus particularidades le permiten emanar calor incluso durando la noche, cuando la temperatura del exterior ha bajado y, en consecuencia, la      diferencia entre la temperatura interna y externa aumenta.

La instalación para la termorregulación de la masa de cemento puede realizarse mediante módulos especiales prefabricados. En el mercado, estos  elementos estos módulos están disponibles en varias versiones, según las dimensiones de los tubos, de la distancia de tendido, del método de  instalación (circuito simple o doble) y de las dimensiones de los módulos.

Una de las firmas que hace uso de este recurso para mejorar el acondicionamiento acústico en las construcciones es Rehau, cuyo sistema se caracteriza por ser un montaje rápido con una instalación sencilla compuesta por módulos para la termorregulación de la masa de cemento dotada de aire presurizado.

Este método se puede instalar en diferentes superficies, como es el caso de las descritas a continuación.

SUPERFICIES DE CÉSPED
El fútbol es un deporte que se practica durante todo el año y los equipos profesionales no pueden interrumpir un partido por problemas de acumulación de nieve o de hielo. Por este motivo son cada vez más los estadios provistos con sistema de calefacción para césped.

Para estas instalaciones se emplean los tubos “Rautherm S”, que se montan mediante el sistema probado de unión mediante casquillo corredizo. Un sistema preaislado “Tichelmann” de distribución transporta el calor en las zonas del estadio donde realmente hace falta, sin pérdidas de calor. Para la fijación de los tubos se emplea el sistema “Railfix”.

RECINTOS DEPORTIVOS
La compañía ha estudiado un sistema para suelo mediante elementos flexibles de instalación sencilla y rápida. El concepto satisface las exigencias de la norma DIN 18032 T2 y no perjudica en ningún caso las características de la construcción para suelo. Además, gracias al tipo de fijación seleccionado para los tubos, en caso de posteriores trabajos de saneamiento del suelo, no es preciso desmontar la instalación de calefacción.

ZONAS PÚBLICAS
Los sistemas de calefacción para zonas públicas impiden la acumulación de hielo o de nieve en calles, entradas de garajes o aeropuertos. En la mayor parte de los casos, los tubos de calefacción se colocan en un panel de cemento armado o de fibra de cemento con un proceso similar al del sistema de calefacción para ambientes industriales.

La construcción exacta de los paneles para suelo y la planificación de la colocación de tubos en los paneles son responsabilidad del perito en estática. Normalmente, por motivos de coste, los tubos se montan sobre paneles de armadura inferiores. Debido a la gran acumulación de volumen, este tipo de instalaciones trabaja normalmente en régimen continuo.

SUPERFICIES INDUSTRIALES
Una instalación para superficies industriales irradia calor sólo allí donde es requerido, por ejemplo, en las zonas destinadas a estancia o en las áreas de trabajo de las personas. Gracias al efecto de confort del calor irradiado y a la prevención de las corrientes de aire se obtiene un clima salubre en los ambientes de trabajo como naves industriales y oficinas.

  • 9 Ago, 2013
  • Posted by raul
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Noticias

COMMENTS